Testigo clave señala culpabilidad de Boudou por corrupción
Un testigo clave en la causa de corrupción en la que está imputado el vicepresidente argentino, Amado Boudou, acusó directamente al funcionario de maniobrar para quedarse con la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.
"Boudou no quiso quedarse con la máquina de hacer dinero, se quedó con la máquina. Se robaron la compañía", afirmó en un programa televisivo Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, uno de los exdueños de la imprenta cuya venta fraudulenta es investigada por la Justicia.
"La empresa era proveedora del Estado y sólo el ministro de Economía podía solucionar la quiebra", señaló Reinwick, quien dijo haber puesto en contacto a Boudou (entonces ministro de Economía) y a su suegro a través de un vecino que era "amigo de toda la vida" del actual vicepresidente.
"¿Cuál es el delito? Lo hice y lo volvería a hacer porque es mi suegro y estaba en quiebra", se defendió Reinwick, en la última edición del programa "Periodismo para todos" del canal El Trece.
Reinwick, testigo central de la denominada causa Ciccone, dio detalles sobre las presuntas reuniones entre los dueños de la empresa, el vicepresidente y sus supuestos socios en la adquisición de la compañía.
"Nos juntamos con Núñez Carmona (amigo y socio de Boudou) y nos explicó que una empresa de afuera iba a ser la solución. Otro día se juntaron mi suegro, su hermano y Boudou. Allí el Gobierno se quedó con la empresa", apuntó el yerno de Nicolas Ciccone.
El pasado viernes, el juez federal Ariel Lijo, encargado de la causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica por parte de un empresario cercano al vicepresidente, citó a Boudou a declarar como imputado el próximo 15 de julio.
Boudou acusado de corrupción
Los hechos investigados se remontan a julio de 2010, cuando un juzgado del fuero comercial declaró la quiebra de Ciccone a petición del Fisco argentino por deudas impositivas, pero la Justicia levantó la declaración tres meses después, a solicitud de la propia empresa, tras haber negociado un plan de pagos.
En el proceso, el Ministerio de Economía, entonces encabezado por Amado Boudou, habría intervenido presuntamente ante el Fisco a favor de la empresa, que acabó en manos de la compañía The Old Fund, presidida por Alejandro Vandenbroele, señalado como "testaferro" de Boudou.
Tras hacerse pública la citación, Boudou reiteró que es "inocente" y dijo que no renunciará a su cargo en el Ejecutivo de Cristina Fernández ni se tomará una licencia.
Fuente: EFE