Atacaron el edificio donde vive Nicolás Ciccone en Buenos Aires
La policía bonaerense investiga un presunto ataque al domicilio en Buenos Aires de Nicolás Ciccone, fundador de la imprenta de dinero eje de un caso por supuesta corrupción en el que esta procesado el vicepresidente, Amado Boudou, informaron medios locales.
La puerta de vidrio del edificio de apartamentos del barrio porteño de Palermo donde vive Ciccone, también procesado por la Justicia, apareció con una marca y la policía investiga si es producto de un disparo con arma de fuego.
La policía hará peritajes en el vidrio y revisará las cámaras de seguridad de la zona, informó el diario La Nación en su edición digital.
El juez Ariel Lijo procesó el pasado viernes a Amado Boudou por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función.
El vicepresidente está acusado de presuntamente haber aceptado el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica en 2010, cuando era ministro de Economía, a cambio de ayudar a la empresa a levantar un pedido de quiebra solicitado por el Fisco por deudas impositivas.
Según el juez, Boudou habría actuado junto a José María Núñez Carmona, empresario y amigo del funcionario, y a Alejandro Vandenbroele, de la firma The Old Fund, empresa que se quedó con la imprenta.
Lijo también procesó a los dueños de Ciccone por supuestamente ofrecer la cesión de acciones a cambio de ser salvados de la quiebra y de pactar contratos con el Estado para imprimir billetes y documentos.
Además procesó a un exjefe de asesores del Fisco que presuntamente facilitó un plan de pagos para levantar la quiebra.