Caso Ciccone

A pedido de Boudou, se suspendió la ampliación de la indagatoria

A pedido de Boudou, se suspendió la ampliación de la indagatoria

El juez federal Ariel Lijo suspendió este jueves la declaración prevista para este viernes del vicepresidente argentino, Amado Boudou, después de que su defensa solicitara cancelar la ampliación de su indagatoria en el caso de corrupción por el que está procesado, informaron fuentes judiciales.

Lijo había fijado audiencia para este viernes, a raíz de una petición interpuesta por los abogados del propio Boudou para ampliar el testimonio prestado en su primera declaración por la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, cuando era ministro de Economía (2009-2011).

La solicitud había sido presentada el pasado viernes, horas antes de que el magistrado procesara a Boudou por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo, delitos penados con hasta seis años de prisión.

El vicepresidente está acusado de haber aceptado, presuntamente, el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica en 2010, cuando era ministro de Economía, a cambio de ayudar a la empresa a levantar un pedido de quiebra solicitado por el Fisco por deudas impositivas.

Boudou, quien también preside el Senado, regresó este jueves a Argentina tras haber permanecido casi una semana en el extranjero en visita oficial en Cuba y Panamá, durante la cual se dio a conocer su procesamiento.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunió esta tarde en Diputados para tratar los pedidos de enjuiciamiento contra Boudou, pero el kirchnerismo rechazó "in limine" todos los planteos para juzgar en el Congreso al vicepresidente.

Fuente: EFE.