Habló la madre de Lola: "No pude entrar en su habitación"
La madre de Lola Chomnalez, la joven argentina que apareció muerta en las dunas del balneario Aguas Dulces, en Rocha rompió el silencio, tres meses después del asesinato, en una emotiva entrevista con el informativo Telenoche, de Canal 13, Argentina.
• Justicia descarta que llamado "por cadáver" esté relacionado
Adriana Belmonte se refirió al trágico hecho, que sigue sin ser aclarado, recordó a su hija y contó cómo intenta superar el dolor junto a su familia.
"Fue como un arrebato, yo no sé si Lola quería ir a ese viaje", sostuvo Belmonte, quien aún no ha ingresado a la habitación de su hija que permanece cerrada.
"Todavía no puedo entrar a su habitación", subrayó y agregó "Más que bronca y odio, tengo mucho dolor, es un dolor del alma y es físico, pero bronca no", sostuvo.
"Las ropas de Lola, que quedaron sin lavar, las tomé y las tengo conmigo porque me gusta sentir su aroma. Yo hago eso con una prenda de Lola, y Diego (el padre de la joven) duerme con su almohada. Es el modo de acercarla un poco más a nosotros", añadió.
Con respecto al viaje de su hija a Uruguay, Belmonte dijo que era la primera vez que salía del país.
"Ella quería pasar Año Nuevo en Valizas con su madrina. Iba a estar tres días, después se iba a Nueva York con su abuela. Era su regalo de quince años", explicó.
Además, Belmonte contó cómo eligieron el nombre de su hija y reveló que fue un homenaje a una abuela que crió a su esposo.
"Le pusimos Lola por una abuela de Diego, la que lo crió a él, y Luna porque amo la luna, porque ahora la miro cuando me acuerdo de ella. Voy a tatuarme una luna, una Lola Luna...", contó.
"Estoy agradecida porque la tuve quince años; nos dejó un legado de luz que no nos abandona", puntualizó.
Además, días atrás Belmonte recordó a su hija asesinada a través de Facebook y escribió el siguiente mensaje:
"Se cumplen tres meses del arrebato de mi hija. Esa es la palabra 'arrebato', porque a mi hija me la arrebataron. El 26 de diciembre fue el último día que nos vimos, nos abrazamos y nos despedimos. Cada 26, cada 28 se me nubla la vista, el alma y nuestro alrededor. Son ya tres meses sin verla, sin abrazarla".
SE CUMPLEN TRES MESES DEL ARREBATO DE MI HIJA, ESA ES LA PALABRA, "ARREBATO", PORQUE A MI HIJA ME LA ARREBATARON. EL 26...
Posted by Buscamos a Lola Chomnalez on Domingo, 29 de marzo de 2015
Actualmente, la causa sigue abierta y el abogado de la familia de Lola Chomnalez, Jorge Barrera, desestimó que la llamada que recibió una mujer que declaró el pasado lunes 16 de marzo ante la Justicia tenga algo que ver con el caso de la joven asesinada en Valizas, por tanto, no hay detenidos ni sospechosos imputados.