Goñi: "Mayoría de montevideanos dispuestos a apoyarnos"
El dirigente del Partido Nacional Rodrigo Goñi, coordinar de "Montevideo Compite II - El Partido de la Concertación y lo que hace falta para gobernar Montevideo", dijo que ven con gran entusiasmo "la disposición de la mayoría de los montevideanos a apoyar este partido", dato que se desprende de la encuesta de la Consultora Cifra sobre elecciones departamentales.
El director de Cifra, Luis Eduardo González, presentó este jueves el resultado de su estudio en el foro que se realizó en la fundación Konrad Adenauer.
En respuestas espontáneas, a la pregunta de qué votaría si las elecciones fueran la próxima semana dieron 34% para el Frente Amplio (FA), 17% para el Partido Nacional (PN), 10% al Partido Colorado (PC), 7% al Partido de la Concertación (unión de blancos y colorados), un 1% para el Partido Independiente (PI) y un restante 31% que contestó "otros" o que no respondió. Consultados sobre una posible alianza entre el PN y PC, un 42% del electorado montevideano dijo que "seguro" no votaría a la coalición de blancos y colorados, mientras que 31% dice que seguro la votaría y 20% que probablemente lo haría.
En diálogo con El Espectador Rodrigo Goñi se refirió a estos datos y sostuvo que demuestran que "se ha avanzado mucho" y que hay "una gran disposición de la mayoría de los montevideanos a apoyar este Partido de la Concertación".
"Hace muy pocos meses está realidad que vivimos hoy era un sueño muy lejano, tenemos que alegrarnos y animarnos mucho por el terreno recorrido", dijo, al mismo tiempo que destacó que "todavía hay muchísimas cosas por hacer y deberes por cumplir".
Sobre la necesidad de que el partido tenga un tercer candidato, como dice la encuesta de Cifra, para "incluir a todos los insatisfechos con la administración departamental", Goñi sostuvo que responde a una "motivación meramente electoral". "Un tercer candidato independiente puede convocar a ciudadanos que otros dos candidatos más identificaciones con el PN y PC. Un tercer candidato independiente termina siendo un símbolo de que va a haber un proyecto común".
"La gran razón por la que este partido, que todavía no ha nacido en la vía jurídica, tiene tanto potencial apoyo, está en la desaprobación creciente al FA", destacó.
Pulse aquí para ver el estudio completo.