Dichos de Mujica sobre los uruguayos generaron malestar

Las declaraciones del presidente José Mujica en su conferencia ante estudiantes y personalidades de la cultura en la American University generaron molestia en algunos dirigentes del PIT-CNT y de la cámaras empresariales.
El presidente de la Cámara de Industrias, Javier Carrau criticó las expresiones del presidente de la Republica, el cual dijo que a los uruguayos no les gusta trabajar mucho pero destacó su honestidad.
Carrau dijo a El País que "se ve que conoce un círculo en que no se trabaja", resaltando que "en algún momento lo vamos a tener que hablar con él, porque si buscamos inversiones es un contrasentido".
Desde el PIT-CNT, uno de los integrantes del secretariado ejecutivo Fernando Pereira dejó en claro que no comparte las palabras del presidente.
Entrevistado por Radio Rural, Pereira indicó que la productividad de los trabajadores en Uruguay está condicionada por otros factores y no aquellos culturales mencionados por Mujica.
Por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, le restó importancia a los dichos del mandatario. En declaraciones a Sarandí expresó: "Mujica hizo muchas consideraciones en tono jocoso, esa fue una. Dijo que hacía un chiste. Dentro de lo jocoso son las características de los uruguayos".
"También dijo que en el proceso aumentó la productividad del trabajo de los uruguayos y algunos aspectos económicos se explican por eso. Es decir, lo que dijo en tono jocoso tuvo una contrapartida diferente cuando habló del crecimiento económico del país", expresó el secretario de Estado.