Renuncia de Kreimerman

Cánepa: "Estamos trabajando en resolver el conflicto en Industria"

Diego Cánepa, prosecretario de Presidencia..
Diego Cánepa, prosecretario de Presidencia.

Después de que la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se opusiera de manera unánime a la alternativa salarial que les ofrecía el Gobierno y que el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, pusiera su cargo a disposición, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que se encuentran trabajando en buscar una salida al conflicto.

Kreimerman volvió a presentar su dimisión en la tarde de este jueves ya que la propuesta del Ministerio de Economía para hacer frente al acuerdo con los trabajadores afiliados en COFE, que ascendía a un 50% de lo pactado en febrero, no fue aceptada por la gremial. 

Diego Cánepa en Suena Tremendo

Al ser consultado sobre por qué el Ministerio de Economía y el Gobierno no aprobaron los reclamos salariales de COFE, Cánepa dijo que se trata de una mala interpretación en la búsqueda de una discusión política que no hay. "El Ministerio de Economía no tiene absolutamente nada que ver con este problema".

El jerarca argumentó que los ministerios no son entes autárquicos y que más allá de las preocupaciones y compromisos asumidos por los ministros, quien tiene la última palabra es el Poder Ejecutivo.

Cánepa se mostró optimista en encontrar una solución al conflicto y destacó el papel de Kreimerman. "Es un excelente ministro, de los mejores que hemos tenido en los últimos 25 años, si no el mejor".

Por estas horas el presidente José Mujica se reúne con sus asesores para revertir la situación y que Kreimerman siga al frente de la cartera.