Amorín:"La unidad del PC la ponemos por encima de todo"
El candidato colorado, Pedro Bordaberry prometió bajar el déficit fiscal sin tocar el gasto social, se mostró en contra del IRPF y otorgará aguinaldo a los jubilados. Su compañero de fórmula, Germán Coutinho defendió al equipo económico de su partido y lo calificó de responsable. En el marco de una convención donde fue proclamada oficialmente la fórmula, los colorados se unieron de cara a la campaña de octubre.
Batllistas de ley dio sus votos para que la fórmula fuera completada pero marcó sus discrepancias con Bordaberry por la forma en la que eligió sin consultar.
En tanto, el senador, José Amorín expresó este domingo en su cuenta de Twitter: "Las diferencias existen y son necesarias. Pero la unidad del PC la ponemos por encima de todo";.
Las diferencias existen y son necesarias. Pero la #Unidad del @P_Colorado la ponemos por encima de todo. A #Cambiar http://t.co/9qh3v8CnDP
— José Amorín Batlle (@jgamorin) agosto 10, 2014
De un total de 428 presentes, Coutinho tuvo 427 votos. En su discurso, Bordaberry elogió a su compañero de fórmula, Germán Coutinho y sostuvo que trabajará con fuerza y ganas, porque el intendente "contagia para gobernar";.
Dijo que los colorados tienen la mejor fórmula, el mejor programa y hasta candidato a Montevideo que ya está trabajando hace meses. "Estamos prontos para gobernar"; sentenció.
Agregó que su partido es de "hombres libres, con unidad, no unanimidad"; y agradeció a los que apoyan a pesar del disenso.
En su discurso, el candidato prometió que bajará el déficit fiscal sin tocar el gasto social, ni en educación.
Criticó los cargos de confianza, de los que dijo, cuestan más de 50 millones de dólares. Se mostró contrario al IRPF, aunque no anunció su derogación.
A lo que se comprometió también fue al pagar aguinaldo a los jubilados. "Lo estudiamos con nuestros equipos y vamos a pagar, empezando por quienes reciben menos de 10.000 pesos";, anunció.