Campaña electoral

Tras el descanso, Vázquez realiza un giro en la estrategia electoral

El expresidente Dr. Tabaré Vazquez. Pablo Vignali / adhocfotos
El expresidente Dr. Tabaré Vazquez Pablo Vignali / adhocfotos

El Frente Amplio (FA) comienza una nueva etapa en la campaña rumbo a las elecciones 2014, luego que Vázquez se tomara cinco días de descanso en La Paloma, Rocha. La nueva estrategia apuesta a mejorar la visibilidad en los medios de comunicación, sumar caravanas y recorridas por Montevideo y el interior y difundir a través de un ciclo de videoconferencias para todo el país, temas del programa de gobierno.

Tabaré Vázquez comienza a modificar la propuesta de la estrategia de campaña, luego de que se hagan público los malos resultados que vaticinan las encuestas y los constantes cuestionamientos sobre la estrategia utilizada para la campaña electoral.

La modificación la ha mostrado en su retorno a los medios cuando se refirió al paro del PIT-CNT o realizó algunas declaraciones acerca de realizar una posible reforma de la Constitución para permitir por una sola vez la reelección del presidente de la República.

El mes de setiembre tendrá una participación activa de Vázquez en los medios de comunicación. Y la transformación comienza este sábado participando en el programa "Todo el Mundo Tiene"; del canal 10Además, el ex presidente sumará a la campaña entrevistas políticas con diferentes medios de comunicación locales e internacionales.

Otra novedad es que todos los lunes del mes de setiembre se realizará una presentación para todo el país de los principales temas del programa de gobierno, a través de videoconferencia. El ciclo, llamado UruguayX+, será realizado en el Auditorio de Antel y contará con la participación de Vázquez, Raúl Sendic, asesores y técnicos de campaña relacionados al área de producción, innovación, ciencia y tecnología. El evento se podrá ver en el país y el mundo a través del canal del FA en Internet.

Las movilizaciones se concentrarán entre Montevideo y Canelones y se realizarán los días sábados. Estas actividades serán preparadas junto a los sectores políticos del FA para promover la militancia. Cabe destacar que desde el FA se busca evitar la confrontación con su principal rival Luis Lacalle Pou: "Lacalle Pou es, vuelvo a repetir un político de raza. Él sabe lo que hace y lo que dice, y yo lo respeto enormemente como respeto a los otros candidatos a la Presidencia de la Republica de todos los partidos", dijo Vázquez.

A falta de pocos meses para las elecciones nacionales, el FA realiza un giro en la estrategia de comunicación y visibilidad y se lanza con todo en la lucha por la presidencia en un mano a mano con el Partido Nacional. Con muy poco márgen de error, el FA se la juega buscando copar la agenda mediática.