Calvo Sánchez admitió autoría de correos que lo implican en la causa

Hernán Antonio Calvo Sánchez, conocido como el "caballero de la derecha" que participó en octubre de 2012 de la fallida subasta de los aviones de Pluna S.A, declaró ante la Justica en calidad de indagado. Admitió ser el autor de los correos electrónicos enviados al dueño de Cosmo, Antonio Álvarez Hernández.
El fiscal Juan Gómez dijo a Espectador.com que Calvo continúa indagado y emplazado por la Justicia, y que será nuevamente citado a declarar.
"El caballero de la derecha" aseguró que él fue el autor de los mails enviados entre el 1° de octubre y 27 de noviembre de 2012, dirigidos al dueño de la aerolínea española, según consigna el matutino El País. En esos mails se revelan, entre otras cosas, el cambio de nombre premeditado de Calvo Sánchez para que no lo asociaran con Buquebus. También se constató que Cosmo actuaba junto a Buquebus en la subasta y existía un preacuerdo con el gobierno en relación a los siete aviones.
El empresario que representó a la aerolínea española Cosmo compareció durante varias horas ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez.
Gómez indicó a Espectador.com que Calvo está a disposición de la Justicia pero sin cierre de fronteras al estar en un presumario.
Gómez sobre situación de Calvo
El fiscal contó que Calvo se mostró al inicio del interrogatorio "calmo", pero luego se puso "bastante nervioso".
Calvo Sánchez ya declaró por el caso Pluna el 30 de abril del año pasado, pero en ese caso lo hizo en calidad de testigo. En esa oportunidad afirmó en declaraciones a la prensa previo a ingresar al juzgado que durante la subasta no operó para el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena. Sin embargo, hace algunos meses el diario El País hizo públicos una serie de mails que Calvo Sánchez intercambió aparentemente con el dueño de Cosmo y donde sí queda de manifiesto que podría haber actuado como testaferro de López Mena.
Calvo Sánchez se presentó al remate dando como identidad su segundo nombre y apellido, algo que revelamos aquí en En Perspectiva.