Mujica acusa a la oposición de "romper las pelotas" con Guantánamo
El presidente de la República, José Mujica, se mostró muy molesto con la oposición por manifestar su rechazo a la llegada de los presos de Guantánamo al país.
Mujica se mostró enojado con la oposición y la acusó de que arriesga las relaciones con Estados Unidos y también el trabajo de los uruguayos cuando el gobierno está negociando el ingreso de naranja a Estados Unidos.
Además, dijo que no hay nada firmado con los presos de Guantánamo y reiteró que él tomará la decisión.
"No hay ningún papel firmado de nada, hay una voluntad política que tiene el presidente que la va a ejecutar cuando lo consulte con la almohada, si quieren saber más escuchen mañana la audición que le voy a dedicar entero. Quieren dejar a la gente sin laburo por lo visto, en este país", dijo.
Mujica sobre Guantánamo
Mujica se sintió molestó porque "en el momento en que estamos negociando la naranja de la cual vive Salto, que estamos negociando el arroz con Irán, en el momento en que tenemos dificultades con todo y estamos moviéndonos por el costado para conseguir laburo para los uruguayos salen a romper las pelotas con esto por cuatro votos miserables, qué manga de patriotas que son, flor de patriotas son".
Mujica sobre Guantánamo
El presidente finalizó diciendo que "mañana voy a dedicar la audición a eso. Yo voy a tomar la decisión porque tengo una ley que me respalda que es la ley de refugio y la voy a tomar cuando tenga elementos de seguridad por eso no la he tomado, esto no es improvisado".