Mujica visita a Rousseff en busca de venderle parte del excedente de gas
El presidente José Mujica viajó hoy a Brasil para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff con un retraso de cuatro horas debido a un banco de niebla que cubre Montevideo y dificultó la partida del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que traslada a la comitiva
En principio estaba previsto que la delegación uruguaya viajara a las 06.30, pero recién pudo hacerlo pasadas las 10.30 horas.
Mujica tiene en su agenda dialogar con Rousseff sobre el puerto de aguas profundas que proyecta construir Uruguay en las costas atlánticas del departamento de Rocha, limítrofe con Brasil, e interconexión eléctrica.
La posibilidad de negocios relacionados con la industria naviera también estarán en la agenda del encuentro y por ello el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, integra la pequeña comitiva del jefe de Estado uruguayo, agregaron los informantes.
La administración de Mujica también está interesada en vender a Brasil parte del excedente de gas que generará una planta regasificadora que se proyecta instalar en las costas de Montevideo.
La planta tendrá una capacidad de generación de 10 millones de metros cúbicos de gas al día, el 20 % de los cuales podrían ser exportados a Brasil y una cantidad aún no definida a Argentina.
Mujica y su delegación tienen previsto regresar a Montevideo en la mañana del sábado.