Amado descartó ocupar un rol en eventual gobierno del Frente Amplio
El diputado colorado Fernando Amado indicó a El Espectador que en el encuentro que mantuvo con Tabaré Vázquez dialogaron sobre asuntos del país y aclaró que él no se irá del Partido Colorado al ser consultado sobre la posibilidad de ocupar un rol en un eventual tercer Gobierno del Frente Amplio (FA).
La reunión revolucionó a la oposición, donde muchos de sus dirigentes se manifestaron en Twitter contra la postura de Amado.
Fue el expresidente quien convocó al diputado colorado para charlar "sobre el Uruguay del futuro";.
Tras el encuentro, Amado explicó a El Espectador que al inicio de la reunión Vázquez le detalló el motivo de su invitación. "La predisposición de Vázquez en caso de ser electo presidente de los uruguayos es tener un diálogo fluido con los integrantes de la oposición, tratar de tener un Gobierno en el cual haya inclusión no solo de opiniones, sino de empujar juntos proyectos de mediano plazo", contó.
Amado sobre reunión
El diputado contó que Vázquez le manifestó su intención de "acudir a la opinión de gente joven de los distintos partidos políticos".
"Al principio me halagó al decirme que una de las razones por la que quería conocerme era porque había visto en más de una oportunidad mi actividad política y resaltó la honestidad intelectual y el coraje", agregó Amado.
Consultado sobre si es posible que él ocupe un rol en un eventual gobierno del Frente Amplio, Amado lo descartó.
Por último, ratificó su decisión de dar libertad de acción a su sector en el balotaje a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado recomendó votar a Luis Lacalle Pou.
Amado sobre balotaje
"Yo mi voto lo tengo decidido desde antes que el Comité recomendara votar la fórmula del Partido Nacional", destacó.