Bonomi pidió "sesión secreta" para hablar del robo a Layera
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue interpelado este miércoles ante la Comisión Permanente del Parlamento en sesión "secreta" por sus dichos respecto al robo que sufrió en su casa el jefe de Policía, Mario Layera.
Bonomi había declarado que el robo que sufrió Layera lo generó "gente a la que no le gustó el resultado electoral";.
"Llama la atención que después del 26 de octubre hayan pasado una serie de hechos y protestas, y esto está dentro de eso. No estoy hablando de móviles organizados por partidos políticos, pero que hay cuestiones políticas, sí";, dijo el ministro luego del robo.
Según publica El Observador, en su comparecencia, Bonomi dijo: "Creo que se han confundido los tiempos en el mismo momento de cómo fueron el tenor de las declaraciones. Yo no empecé hablando del robo a la casa del jefe, sino de algunas movilizaciones que se realizaron con motivo de la seguridad. Fue a eso a lo que yo me referí cuando dije que había gente que no le gustaba el resultado electoral, al tiempo que aclaraba que no me refería a que hubiera organización de los partidos";.
Luego de estas declaraciones, Bonomi pidió pasar a "sesión secreta", lo que significa que los elementos presentados allí no se pueden dar a conocer a la opinión pública.
El miembro convocante, Pablo Iturralde, dijo a El Espectador que Bonomi le tomó "el pelo al Parlamento";.
Pablo Iturralde sobre Bonomi
El diputado agregó que el pedido de pasar a una "sesión secreta" fue totalmente "irrelevante".
Pablo Iturralde sobre sesión secreta
Por su parte, el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahía, dijo que el llamado a sala no tuvo sustento alguno y consideró suficientes las declaraciones del ministro.
José Carlos Mahía sobre llamado a sala
Para el diputado, cualquier herramienta legislativa era exagerada para este hecho.