Ministro del Interior

Bonomi: robo a Layera lo hizo "gente que busca acentuar problemas de seguridad"

Archivo.. Adhcofotos / Javier Calvelo
Archivo. Adhcofotos / Javier Calvelo

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, indicó que el robo en la casa del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, fue efectuado "por gente a la que no le gustó el resultado electoral" del pasado 26 de octubre.

"A mí me llama la atención que justo después del 26 de octubre hayan empezado a aparecer una serie de cosas", declaró el ministro del Interior.

Consultado por radio Monte Carlo, Bonomi dejó en claro que no quiso decir "que sea algo organizado partidariamente". No obstante, señaló que "sí por gente que no le gustó el resultado electoral y buscan acentuar los problemas de seguridad con cuestiones que llamen la atención".

"Es un robo que yo no creo que no supieran dónde era, rompieron un vidrio, esperaron y le robaron muy poca cosa. Creo que lo que se generó fue el hecho", agregó.

Los ladrones burlaron la seguridad, entraron por una ventana y robaron ropa y uno o varios relojes sin valor económico, pero sí emotivo para el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, quien no estaba en su domicilio cuando fue allanado por varios delincuentes.

Ocurrió en la noche del pasado sábado, cuando al parecer varias personas pudieron evitar el dispositivo de seguridad con el que Layera cuenta en su casa del barrio de Carrasco en Montevideo y acceder a la misma, de la que no extrajeron nada de gran valor económico, apuntaron las mismas fuentes.