Intendente electo de Salto denuncia deuda millonaria
El intendente electo de Salto, Andrés Lima (Frente Amplio), señaló que día a día va descubriendo hechos nuevos que muestran una situación extremadamente comprometida de la comuna para los próximos meses.
Lima indicó que en las últimas horas se enteró que hay en Ancap una nueva deuda, 30 millones de pesos por concepto de combustible no pago y que las Termas arrojaron pérdidas millonarias durante los cinco años de gestión colorada.
Lima dialogó con El Espectador e informó que en los últimos cinco años, las Termas de Daymán y Arapey dieron una pérdida de 30 millones de pesos por año, 150 millones en el quinquenio entre los dos centros termales del departamento. [aod] 1 [/aod]
Lima criticó este aspecto dado que "siempre se planteó el turismo en Salto como una área donde había ingresos importantes";.
Además, sostuvo que le faltan datos y que el departamento de Hacienda no brindó aún toda la información. Dijo que el gobierno actual libró cheques de pago diferidos para pagar desde el 9 de julio, un día antes de asumir el cargo.
Adelantó que se reunirá con el Banco República para buscar líneas de créditos urgentes para afrontar la situación ni bien asuma.
Lima ya se reunió con el vicepresidente, Raúl Sendic, para analizar el tema y este martes se reunirá con el director de la OPP, Álvaro García, quien le adelantó que llegarán las partidas que desde el gobierno nacional se distribuirán.
Cambios. El intendente electo informó que cuando asuma la Intendencia va a eliminar la mayoría de los cargos de confianza. Además habrá cambios en el organigrama de la Intendencia, pasando de 16 a 11 las direcciones.
Llevará a cabo una auditoría externa e impulsará las denuncias correspondientes.