Xavier pidió licencia como presidente del FA ante críticas internas
La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, pidió hoy licencia como presidenta del Frente Amplio (FA) ante críticas de la comisión que elabora la fórmula para elegir al nuevo presidente de la coalición, según aseguró a El Espectador el diputado Carlos Coitiño (PVP), miembro de la Mesa Política. El PVP planteó la renuncia de Fernández Huidobro pero los demás sectores no apoyaron la medida.
El Plenario Nacional frenteamplista, previsto para junio, todavía no fue convocado debido a la falta de avances del grupo de trabajo. Coitiño, dijo que Xavier se sintió molesta por comentarios realizados en el debate de la comisión.
Carlos Coitiño en 810 VIVO
En febrero, el Plenario habilitó a Mónica Xavier a asumir su banca como senadora y continuar sus funciones como presidente del Frente Amplio (FA).
Por otro lado, el FA no solicitará al presidente Tabaré Vázquez la remoción del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, por sus declaraciones sobre las organizaciones defensoras de los derechos humanos, pese a que el PVP y las bases plantearon en la Mesa Política que el FA le pida formalmente al mandatario su remoción.