Duros cuestionamientos de Abdala al futuro de la regasificadora
A raíz del despido formal del consorcio GNLS por medio de un aviso en los diarios, que pone fin a su participación en el proyecto de la planta regasificadora ubicada en Puntas de Sayago, se abrirá una nueva etapa para el proyecto una vez se concrete el pago al gobierno de una garantía de 100 millones de dólares prevista en el contrato.
Fuentes del gobierno informaron a El Espectador que está "muy encaminado" el diseño de una convocatoria internacional a interesados en finalizar la obra.
Sin embargo, el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, aportó información que desmiente la versión oficial: "No ha habido el más mínimo avance" en el tema.
Pablo Abdala
Abdala reclama que el gobierno asuma que "el proyecto fracasó", y deje de "tirar cortinas de humo" para enfrentar con "tranquilidad" la discusión de si vale la pena seguir adelante con el proyecto en la coyuntura actual.
El diputado advirtió de que a partir de hoy, varias empresas pequeñas podrán radicar denuncias al Estado por falta de pagos desde GNLS.
Pablo Abdala
Señaló, en diálogo con La Mañana de El Espectador, que el anuncio de despedida de GNLS, publicado este martes en los diarios, le "sorprendió", aunque de inmediato aclaro que "en realidad no tanto…".
Pablo Abdala
Abdala considera "insólito" que se destaque como positivo el entendimiento, ya que solo confirma que el proyecto fracasó.
Pablo Abdala
Opina que tal como están planteadas las cosas, el proyecto no se puede retomar, porque no es viable.
Pablo Abdala