regasificadora

Cosse anunció la rescisión del contrato entre Gas Sayago con GNLS

Cosse anunció la rescisión del contrato entre Gas Sayago con GNLS
Santiago Mazzarovich/adhocfotos

La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse anunció este miércoles, durante un almuerzo en ADM, que se firmó la rescisión del contrato entre Gas Sayago y el Consorcio GNLS quien se iba a encargar de la construcción y operación de la regasificadora.

A principios de setiembre, durante la interpelación del diputado nacionalista Pablo Abdala, Cosse había asegurado que el Estado recibiría 100 millones de dólares por el acuerdo de rescisión con GNLS.

Este miércoles volvió a confirmar el cobro de ese dinero y aseguró que era "una excelente noticia para el Uruguay y se sale sin perjuicio para el Estado".

"Las acciones a seguir comenzarán en estos días", avanzó Cosse durante la reunión.

Richard Ferreira, dirigente del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), dijo a 810 Vivo que desde el gobierno se comprometieron a iniciar las negociaciones para retomar las obras tras rescindir el contrato

Richard Ferreira

En otro orden, en la arde de este miércoles el Sunca y la Untra -el gremio de los trabajadores metalúrgicos- emitieron un comunicado conjunto para alertar una compleja situación que se vive en la obra de la Planta de Ciclo Combinado, en Punta del Tigre, departamento de San José.

La Planta de Ciclo Combinado integra un conjunto estratégico con la Regasificadora y el Gasoducto, que tomado como tal es una de las inversiones públicas más grandes de la historia del país.

Denunciaron que la obra tiene 10 meses de retraso. Acusan a la empresa Hyundai de violar el Convenio Colectivo, la libertad sindical y el Decreto 125 de Seguridad en el Trabajo, que incluso determinó varias clausuras por parte del MTSS.

Los últimos hechos que siguen complicando la situación son el despido de cuatro delegados sindicales y el envío al Seguro de Paro de varios trabajadores, explicó Richard Ferreira que anunció, que su gremio, tomará medidas de lucha. 

Richard Ferreira