Interna del Frente Amplio se tensa tras polémica de la Liga Federal
La Liga Federal, a la que pertenecen los diputados DarÃo Pérez y Sergio Mier, resolvió no concurrir este viernes a la Mesa PolÃtica del Frente Amplio (FA) para calmar las aguas luego de desacatar la disciplina partidaria.
Fuentes del sector dijeron a El Espectador que no van a abandonar los órganos de conducción del FA, ni dejarán de participar de las reuniones de coordinación de la bancada de izquierda.
Sebastián Rubino, secretario general de la Liga Federal Frenteamplista, dijo que la ausencia del representante del sector en la reunión de la Mesa PolÃtica fue "para bajar la pelota al piso".
En tanto, otras fuentes de la coalición dijeron a El Observador que la Liga Federal resolvió abandonar provisoriamente los órganos de conducción del Frente Amplio y dejarán de participar de las reuniones de coordinación de la bancada.
Rubino negó enfáticamente la decisión de abandonar los órganos de discusión interna y dijo que si alguien dentro o fuera del FA busca que su sector abandone, está equivocado y que esto no ocurrirá.
4 Escuche a Rubino
La Mesa PolÃtica del FA abordó las diferencias internas generadas a partir de las faltas a la disciplina partidaria.
El FA no logró aprobar dos artÃculos debido a que los diputados de la Liga Federal, DarÃo Pérez y Sergio Mier y el diputado VÃctor Semproni se negaron a apoyar el pasaje de la PolicÃa Caminera a la órbita de la Guardia Republicana y la eliminación del 50% de las vacantes de las Fuerzas Armadas.
El integrante de la Mesa PolÃtica del FA por el Partido Por la Victoria del Pueblo, Carlos Coitiño, dijo a 810 Vivo que no hay ningún pedido formal de la Liga Federal de alejarse de ningún órgano del partido.
Escuche a Coitiño
Marcos Otheguy, integrante de la Mesa PolÃtica, dijo que se reunirán con los legisladores para conocer los fundamentos de su decisión en procura de recomponer la relación interna.
Escuche a Otheguy
Otheguy dijo que recién este viernes el Presupuesto ingresó a consideración del Senado y aseguró que todavÃa no hay una decisión tomada sobre volver a enviar a Diputados los artÃculos que no fueran aprobados por la ruptura de la disciplina partidaria.