Tras dichos sobre educación

Juan Pedro Mir: rectificarme "sería ofender mi inteligencia"

Juan Pedro Mir: rectificarme "sería ofender mi inteligencia"
El Espectador/Archivo

El director de Educación, Juan Pedro Mir, dijo a El Espectador que no va a renunciar y que ratifica sus expresiones en un plenario del Frente Líber Seregni. De todas formas aclaró que no está "atornillado" al cargo y que si la ministra María Julia Muñoz se lo pide dejará su puesto.

Mir, que prefirió no hacer declaraciones públicas, agregó que en las próximas horas tiene pensado reunirse con la titular del MEC y hablar con los dirigentes de su sector, Asamblea Uruguay, a los efectos de analizar su continuidad en la cartera.

Por otro lado, Mir comentó que no rectifica sus expresiones porque "eso sería ofender mi inteligencia y la de los que me quieran leer";. Igualmente reconoció que "quizá no fue lo adecuado"; lo dicho "en función de que dejé un flanco de conflicto con la ministra";.

Este jueves la ministra Muñoz opinó que el director de Educación debería renunciar de su cargo si verdaderamente piensa que no hay condiciones políticas para cambiar el ADN de la Educación.

Muñoz afirmó: "Es una opinión particular de un subalterno. Si yo fuera directora de Educación y pensara eso, me iba. No le voy a pedir la renuncia pero si él piensa de verdad eso, debería irse".

Muñoz dijo que "por supuesto" hay unidad de acción entre el Ministerio que encabeza y el Codicen, y sostuvo que su presidente, Wilson Netto es afín a los lineamientos del gobierno.

Mir dijo el sábado 17, en un plenario del Frente Líber Seregni, que en el gobierno de la Educación las condiciones no están dadas para concretar la reforma profunda de la Enseñanza prometida por el presidente Tabaré Vázquez.

Mir sobre educación

En el encuentro de la fuerza política que lidera el ministro de Economía, Danilo Astori, Mir señaló que el FLS está llamado a liderar en el oficialismo conviviendo "con los Darío Pérez, los Joselo López y toda la murga", y pidió especialmente escuchar a los docentes y sus reclamos.

Mir sobre jóvenes