Muñoz sigue firme: "Nadie es imprescindible" en este gobierno
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aseguró a la prensa que nadie del gobierno es imprescindible en el lugar en el que está.
En referencia a las renuncias del director de Educación, Juan Pedro Mir, y del subsecretario de Educación, Fernando Filgueira, la ministra manifestó este martes en rueda de prensa que "nadie deja de aportar, ni se muda de país. Tampoco hay dificultades en las relaciones personales. Las personas ocuparán distintos lugares y seguirán aportando a la enseñanza y eso también es bueno".
"Ninguno de nosotros somos imprescindibles en los lugares en los que estamos", subrayó la ministra.
Muñoz sobre pérdidas
Aunque ya está decidido quien será el nuevo director de Educación, tras la salida de Juan Pedro Mir, y se sabe que será presentando cuando el presidente Tabaré Vázquez vuelva de Francia y Japón, Muñoz dijo que no quiere hacer una danza de nombres.
Dentro de este marco, la ministra anunció que a pesar de los compañeros que se alejaron del equipo "los objetivos planteados por el Frente Amplio en la campaña electoral se cumplirán con cabalidad" por el Poder Ejecutivo.
Por otra parte, Muñoz afirmó que la estrategia para cumplir con los objetivos en materia educativa no la fijó Filgueira. "Él aportó como muchos de los que trabajan en la educación y va a seguir aportando", puntualizó.