ELECCIONES LEGISLATIVAS

El Partido Nacional estará presente en las elecciones de Venezuela

El Partido Nacional estará presente en las elecciones de Venezuela
EFE

El directorio del Partido Nacional (PN) apoyó la conformación de una delegación que viajará a presenciar por su cuenta las próximas elecciones a la Asamblea Nacional Legislativa en Venezuela.

El diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, dijo a 810 Vivo que van a participar como ciudadanos interesados, no como observadores y agregó que: "nos están reclamando que estemos presentes. Venezuela quiere visibilidad".

Sobre el financiamiento del viaje, Trobo aseguró que cada uno de los parlamentarios va a pagar el costo de sus pasajes. "El Partido Nacional va a hacer una pequeña contribución. Es una misión que se autofinancia con costo que pagan sus propios legisladores". 

Trobo en 810 Vivo

El Directorio del Partido Nacional resolvió la conformación de una delegación que en representación de la fuerza política concurrirá entre los días 4 y 7 a Venezuela a presenciar las elecciones para los miembros de la Asamblea Nacional Legislativa.

La delegación será integrada por los siguientes legisladores nacionalistas: Verónica Alonso, Elisabeth Arrieta, Mario Ayala, Graciela Bianchi, Armando Castaingdebat, Wilson Ezquerra, Jorge Gandini, Rodrigo Goñi, Nicolás Olivera, Gloria Rodríguez, Jaime Trobo.

El pasado miércoles 4 de noviembre, la Cámara de Diputados rechazó una moción presentada por el PN que gestionaba crear una delegación multipartidaria que asistiera a las elecciones.

Sin embargo, el planteo nacionalista no fue apoyado por el resto de los partidos políticos.

"El autoritarismo se fastidia cuando van legisladores libres a ver qué pasa en su país" sostuvo Trobo y agregó que le extrañó que el Partido Colorado y el Partido Independiente no acompañaran su moción. "Usan argumentos formales cuando no se deberían aplicar en estos casos", dijo el diputado.

Por otro lado, la diputada venezolana María Corina Machado envió una comunicación a los mandatarios de Unasur, para que puedan enviar una misión de observadores a dichas elecciones legislativas.