Análisis en La Mañana

Ã"scar Bottinelli: Vázquez ha tenido problemas de conducción

El director del Instituto Factum manifestó en El Espectador que el presidente Tabaré Vázquez ha tenido problemas de conducción en su segundo mandato, teniendo actitudes autoritarias sin apoyo de sus legisladores.

En el marco del primer aniversario del segundo mandato de Tabaré Vázquez, Óscar Bottinelli estuvo presente en La Mañana de El Espectador para hacer un balance de la presidencia de Vázquez.

Consideró que el presidente tiene problemas de conducción. "Conducir es marcar el rumbo y convencer a la gente que ese es el rumbo que hay que tomar. Vázquez ha tenido problemas de conducción, quiso hacer su propio camino", dijo Bottinelli.

Uno de los ejemplos que utilizó el politólogo fue lo que sucedió con la Suprema Corte de Justicia donde Vázquez intentó nombrar a alguien cuando ya existía un acuerdo entre los cinco partidos (Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Asamblea Popular) y solamente recibió el apoyo de cuatro legisladores.

"Vázquez ha intentado desmujiquizar la línea de gobierno", dijo Bottinelli considerando que buscó frenar la ley de regulación de la distribución de marihuana, intentó cambiar el Fondes y frenar las obras del Antel Arena.

Esta falta de liderazgo de Vázquez se trasladó a la población y a fines de 2015 solamente un 36% aprueba la gestión del presidente. Bottinelli dijo que muchos creían que este gobierno sería lo mejor porque se sumaban las condiciones de Mujica y la de Vázquéz, pero "Vázquez sorprendió con decepción".

Escuche la entrevista completa aquí: