Abogado de Sendic: "No es una denuncia penal fundada"
La defensa del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, presentó un documento de 120 páginas donde rebate cada uno de los puntos de los hechos denunciados por la oposición por las presuntas irregularidades que dejó la gestión de Ancap. Para hablar sobre el tema, "La Mañana" se puso en contacto con su abogado, Ignacio Durán.
En contacto con Daniel Castro, Durán explicó que este documento busca rebatir las acusaciones al vicepresidente Sendic presentadas ante la Justicia por la oposición.
La defensa "entiende que son hechos que en su mayoría son sacados de contexto, y tienen la intención de buscar un rédito político", aseguró, y sostuvo que no es una "denuncia penal fundada".
"La conclusión de la Cámara de Senadores es que no hay hechos ilícitos, y aun así la oposición decidió seguir adelante", insistió.
Y defendió que en este caso, "se actuó conforme al derecho, respetando el marco normativo".
"Cada una de las decisiones que tomó fueron fundadas, acá no se decidió nada a la ligera como se pretende hacer creer a los ciudadanos", sentenció.
Sobre la denuncia presentada por el abogado Gustavo Salle por la presunta ostentación de un título falso, dijo que aguardan la decisión del fiscal de llevar adelante el procesamiento, o de archivar la causa.