ESPACIO SALUDABLE

Cinco consejos para vencer el hambre emocional

Cinco consejos para vencer el hambre emocional

La comida a veces satisface nuestros sentimientos y cuando esto ocurre sin hambre el resultado es la ganancia de peso. El hambre emocional es una de las causas que conducen al aumento de peso y puede ocurrir por estrés, tristeza, o incluso, por simple aburrimiento. Por eso, es importante prestar atención a cuándo comes y por qué lo haces.

La nutricionista uruguaya Valentina Baccino realizó a Espectador.com una serie de recomendaciones para mantener una dieta saludable.

Por todo esto, necesitamos aprender a comer. El primer requisito previo a comer es tener hambre: hambre genuina, no apetito.

El concepto de comer solamente con hambre parece simple y obvio, pero en realidad es el consejo nutricional más difícil de aplicar en la práctica diaria. Debemos romper el círculo vicioso del hambre emocional.

Lo primero es analizar si realmente tenemos hambre, si no es así, debemos preguntarnos por qué queremos comer y qué circunstancias han desencadenado la situación.

Muchos casos se pueden controlar aprendiendo a manejar el estrés, otros mejoran simplemente con la práctica de algún ejercicio, escuchando música o charlando con algún amigo; lo principal es aprender a diferenciar el hambre emocional del hambre física y, analizando su causa, encontrar la solución.

• Tal vez te interese este artículo: Trucos para comer fuera de casa y no engordar