W Lounge era el boliche responsable de coima

Lea el documento. Luego de varias horas de hermetismo en torno a cuál era la identidad del boliche que cuyos responsables coimearon a un abogado y a un funcionario del INAU para que no los multara por dejar entrar a menores y consumir alcohol, se supo que el mismo es W Lounge.
El dato surge de la vista fiscal emitida por Mónica Ferrero. W Lounge, a su vez, tiene locales bailables en varios departamentos del país.
Fueron los responsables de esa empresa los que coimearon a los funcionarios a cambio de no ser multados y para que se "ensañaran" con la competencia, arreciándolos a multas, según admitieron en la sede judicial.
Los locales en cuestión están ubicados en Montevideo, Trinidad, Mercedes y Carmelo.
El director del Inau, Dardo Rodríguez, dijo a El Espectador que se aplicarán sanciones a estos locales.
A esta hora el directorio del organismo, presidido transitoriamente por el vicepresidente Fernando Ferrando, estudia qué caminos recorrer para "aplicar las más rigurosas sanciones".
Rodríguez dijo que el cierre de locales se hace a través de un procedimiento judicial que están estudiando. Lo que está ya claro es que habrá sanciones administrativas a la empresa, más allá de los procesamientos.
Los procesamientos, dictados por la jueza Adriana de los Santos, establecen que al abogado y al inspector del INAU les tipificó cohecho calificado, y a los seis empresarios cohecho simple.
La diferencia entre uno y otro es la calidad de funcionario público. Eso explica por qué unos procesamientos fueron con prisión y otros sin prisión.
Vista de la Fiscal Dra. Mónica Ferrero por la investigación corrupción en el INAU. (05/09/2012).