IMM aplicó 34 multas a comercios desde febrero
La Intendencia de Montevideo (IMM) aplicó 34 multas, de alrededor de 1.800.000 pesos en total, desde febrero de este año a diversos comercios por la venta irregular de productos.
En diálogo con El Espectador, Ricardo Prato, secretario general de la Intendencia, indicó que este año las inspecciones aumentaron a partir del incidente en una feria entre un comprador y un comerciante por la venta de un alfajor vencido, que derivó en 100 inspecciones a depósitos y comercios.
"Se nos dio la información de dónde había salido ese alfajor, que es de una de las marcas que trabaja Kraft Foods. Encontramos mucha mercadería vencida, se allanaron depósitos y surgieron pistas de dónde estaba el depósito con mayor cantidad", dijo Prato. Agregó que a partir de ahí "se salió a buscar esos productos en otros comercios, y a revisar a importadores y distribuidores grandes".
Supermercado Disco. La Intendencia de Montevideo denunciará penalmente al supermercado luego de que se constatara, entre otras cosas, la adulteración de la fecha de vencimiento de algunos productos que fueron puestos a la venta en el local de 8 de Octubre y Garibaldi.
El viernes pasado la cadena Disco explicó en un comunicado que la irregularidad se debió a un error involuntario de un empleado del establecimiento, y aclaró que nunca se pretendió "ocultar la fecha de vencimiento que el envase traía de origen".
Sobre este caso, Ricardo Prato sostuvo que no es grave respecto al volumen de los productos, pero dijo que tienen la obligación de hacer la denuncia por poder ser un delito contra la Salud Pública.
El secretario general de la Intendencia agregó que el supermercado recibió una multa de 350 Unidades Reajustables porque se constataron irregularidades en tres oportunidades.