Estafa en ASSE: dirigente admitió haber recibido una coima
Diez personas permanecen en el juzgado de Bartolomé Mitre declarando ante el juez Néstor Valetti y el fiscal Gilberto Rodríguez sobre el caso de las irregularidades detectadas en hospitales públicos por el caso de coimas y sobrefacturación en servicios de limpiezas.
Ocho de esos 10 son empresarios de cuatro empresas. Los otros dos restantes son dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Alfredo Silva y el dirigente sindical identificado con las iniciales H.T.
Estas 10 personas que permanecen declarando son las que están en situación más comprometida.
Alfredo Silva y el otro dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública fueron los últimos en ser interrogados por el juez Valetti en la causa de sobrefacturación de hospitales públicos.
Según publica el diario El País, H. T. admitió que aceptó una coima de $ 50 mil de uno de los empresarios vinculados con el caso.
Cuatro empresarios declararon en el juzgado por el pago de coimas a un dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) que facilitaba contratos y agilizaba los pagos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), según aseguraron al diario El Observador fuentes de la investigación.
Tres de ellos admitieron que pagaron coimas al sindicalista, mientras que uno aseguró que entregaba "regalías";, pero negó que fueran coimas.
El sindicalista al que se le entregaba el dinero es el encargado de Comisión de Tercerizados de la FFSP, y uno de los que viene siendo indagado desde el miércoles cuando fue detenido.
La Justicia dejó en libertad a cuatro exdirectores -del Hospital Maciel, el hospital de Rivera, el Centro Auxiliar de Pando y el Instituto Nacional del Cáncer (INCA)-; así como también al actual director del INCA y la exdirectora administrativa del Hospital Maciel; pero todos ellos pueden ser citados a declarar de nuevo.
Por esta investigación fueron detenidas un total de 26 personas.