Paro

Docentes de Secundaria no descartan ocupar centros educativos

Docentes de Secundaria no descartan ocupar centros educativos
Javier Calvelo /adhocfotos

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) Manuel Oroño dijo a El Espectador que existe una "tensión" natural entre la administración que actúa imponiendo sus decisiones y los trabajadores que buscan el diálogo.

El sindicato realizará un paro el próximo 2 de setiembre.

Los docentes de Secundaria no descartan ocupar centros educativos en todo el país.

Oroño sobre ocupaciones

Según el integrante del sindicato, algunos de los casos que plantearon la ocupación fueron Minas, Maldonado y Colonia, pero aún se está discutiendo. "El objetivo no es un paro para quedarse en casa, es un paro con movilización";, indicó.

De todas formas, indicó que aún no están decididos los términos de las ocupaciones ni otras medidas que van a acompañar el paro.

Para Oroño, en Secundaria hay problemas de gestión y de voluntad. Reconocen que existe un diálogo pero los acuerdos a los que se arriban en los ámbitos de negociación no son puestos en práctica.

Oroño sobre Secundaria

En tanto, la presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, dijo desconocer en diálogo con En Perspectiva la existencia de "una política autoritaria promovida desde el Consejo", como denunciara Fenapes.

"Siempre me preocupa la convocatoria a un paro" porque "cualquier interrupción del acto educativo genera dificultades". "No acepto la vida en términos de batalla y menos entre educadores que debemos trabajar juntos", sentenció.