Conflicto se mantiene en Copsa

Eosa y Casanova acordaron con los trabajadores y pagarán aumento

Archivo.. Adhocfotos / Pablo Vignali
Archivo. Adhocfotos / Pablo Vignali

Eosa y Casanova, dos de las empresas que mantenían un conflicto con la Unott, llegaron a un acuerdo con los trabajadores y el 10 de octubre con los haberes les pagarán un aumento retroactivo al mes de setiembre, informó a Espectador.com el dirigente Oilcar Camaño.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en Sauce, donde el gerente de Casanova y Eosa, Javier Falero, convocó a los trabajadores. Éstos recibirán el aumento retroactivo al mes de setiembre el 10 de octubre.

Eosa y Casanova acordaron con gremio

El conflicto continúa en la empresa Copsa. Camaño sostuvo que "no solo el aumento es lo que está en juego" sino "el trabajo de 1.100 familias". De todas formas se mostró positivo en cuanto a que se llegue a un acuerdo con la empresa antes de la fecha del paro.

Ayer, Javier Cardoso, gerente general de Copsa, afirmó a Espectador.com  que "el 13 de noviembre no va a haber paro. Vamos a llegar con el problema solucionado y aquellos que usan nuestros servicios para trabajar no van a tener problema. Tampoco los que vayan a ver Uruguay con Costa Rica", afirmó Cardoso a Espectador.com.

Por otra parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le pidió a la Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (Unott) que cambie la fecha del paro ya que ese día se jugará el partido amistoso internacional entre Uruguay y Costa Rica.

El dirigente de la Unott Luis Aguirre dijo a El Espectador que el secretariado ejecutivo del sindicato se reunirá mañana para tomar una decisión.

"No queremos dejar a la gente de a pie el día de un partido de fútbol, no queremos aguarle la fiesta a nadie, por lo cual vamos a considerar lo que nos pidió la AUF", expresó Aguirre.

Indicó que lo más probable es que el paro se adelante para el miércoles 12.