POLíMICA EN LA SALUD

ASSE levantó suspensión a médico que denunció muertes en Canelones

ASSE levantó suspensión a médico que denunció muertes en Canelones

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) levantó la sanción al médico del Hospital de Canelones, Gerardo López Secchi, que había denunciado públicamente que dos pacientes fallecieron en 2012 por faltante de camas en CTI.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) realizó gestiones ante la Administración de Servicios de Salud del Estado, solicitando se deje sin efecto la suspensión a López Secchi, teniendo en cuenta especialmente su condición de dirigente sindical del SMU (tenía fueros gremiales) en el momento de haber realizado las declaraciones que motivaron la investigación.

El vicepresidente del SMU, Gerardo Eguren, informó a través de su cuenta de Twitter que la resolución le fue comunicada por la ASSE.

Enrique Soto, vicepresidente de ASSE, dijo a El Espectador que ésta decisión se tomó en diálogo con el SMU, mientras se investiga si Lopez Secchi realizó las denuncias en calidad de dirigente gremial. 

Soto agregó que han sido respetuosos con los planteos que en general realizan los representantes sindicales y ese fue el motivo por el cual revisaron la sanción.

Lopez Secchi dijo El Espectador que Soto lo llamó sobre el mediodía para comuncarle la resolución del directorio.

Además, agregó que espera una comunicación oficial escrita, que trabaja junto a su abogado y que solicitó se levante el sumario que la administración le realiza.