Escuelas y liceos

Codicen decidirá sobre guía de Educación Sexual el martes

El Consejo Directivo Central (Codicen) revisa la guía de Educación y Diversidad Sexual elaborada por el colectivo Ovejas Negras y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

El vocero de Ovejas Negras, Diego Sempol, dijo a El Espectador que la decisión final del Codicen se conocerá este martes y argumentó que las críticas al documento tienen que ver con la campaña electoral.

Codicen - decisión

Sempol añadió que lo que quieren es una pronta respuesta para continuar con el proceso de entrega de la guía. Este año se pensaban entregar 1.000 ejemplares.

Para 2015 se prevé imprimir y entregar 9.000 textos para que cada centro público cuente con uno.

Texto

Desde Ovejas Negras indicaron que si las autoridades rechazan el informe técnico "sería una gran contradicción en los mensajes que se han dado en el país".

La Iglesia católica dará a conocer su postura el próximo miércoles. El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla criticó de todas formas que "se quiere imponer una ideología" con este material.

Sobre esto, el representante del colectivo indicó que quien quiere imponer una ideología que es minoritaria en Uruguay es la Iglesia.

Iglesia