CASO YAMILA

Abogada del asesino: "Le cortó la cabeza en el intento por esconderla"

Gentileza FM GENTE.. Crédito: Martín Clavijo.
Gentileza FM GENTE. Crédito: Martín Clavijo.

La violó, la asesinó y la decapitó. El hecho que sacude a la sociedad uruguaya tiene tintes de una película de terror. "Le ganó la desesperación y le pegó en la cabeza con un martillo que había en la pieza. Cuando intentó esconderla fue que le cortó la cabeza", dijo a Espectador.com la abogada del procesado, María Eugenia Elso. ¿El motivo de tanta saña? "El cuerpo no entraba en el lugar donde quería ocultarlo", confirmó la defensora.

El cuerpo de Yamila Rodríguez estuvo una semana escondido antes de que el asesino lo abandonara en el lugar donde fue encontrado, según se desprende del comunicado de la Policía de Maldonado.

Luis Alejandro Villar, de 36 años, confesó que el 2 de noviembre violó a Yamila en una pieza próxima a la humilde vivienda que compartía con la hermana de la víctima en un asentamiento irregular.

Posteriormente, la golpeó con un martillo en la cabeza y le cortó la garganta con una cuchilla, ocasionándole la muerte.

En la noche del 9 de noviembre, el hombre, con antecedentes penales por encubrimiento de hurto en 1996 y que se desempeñaba como guardia de seguridad, envolvió el cadáver en una sábana y lo trasladó en su moto al depósito de basura donde fue encontrado.

"El cuerpo no entraba en el lugar donde quería esconderlo y por eso le cortó la cabeza", dijo a Espectador.com la abogada del procesado, María Eugenia Elso.

La defensora aseguró que en la reconstrucción de los hechos ella tuvo que hacer de él porque "estaba llorando".

"Mostró signos de arrepentimiento y le pidió disculpas a la familia. En la noche de este jueves y durante toda la reconstrucción de hoy lloraba y lloraba", aseguró.

Sobre la sentencia, la abogada no se atreve a asegurar cuando va a estar, "pero por hechos similares me están pidiendo 20 años", afirmó.