Gallo: "Fusión entre Casa de Galicia y la Española no está sobre la mesa"
"La alternativa de fusión no está sobre la mesa", dijo el presidente de la Junasa, Luis Enrique Gallo. "En ningún documento a largo plazo está planteada la posibilidad de absorción o de fusión de parte de alguna institución con Casa de Galicia", aclaró el jerarca ante el trascendido de absorción de la mutualista por parte de la Española. Además, se emitió un comunicado donde se "desmiente categóricamente" las versiones de prensa que indican que "la Española absorberá a Casa de Galicia".
Luis Enrique Gallo
Julio Martínez, gerente de la Asociación Española, dijo a El Espectador que la información sobre una posible fusión "es errónea" y que si bien hay cercanía y buena relación entre las mutualistas no se ha planteado ni siquiera una alianza en momentos en que Casa de Galicia sufre una reestructura.
Gerente Casa de Galicia
"Para que exista una alianza debe existir primero una propuesta para estudiar y nada de eso ha sucedido", según Martínez.
Por su parte, Casa de Galicia se comprometió a suspender los despidos de 55 médicos mayores de 65 años tras alcanzar un preacuerdo en la reunión que se llevó a cabo este martes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia (AMPCG).
El preacuerdo determina que, a partir de este momento, el SMU y la AMPCG serán los únicos interlocutores válidos para negociar con la empresa y el Gobierno.
Además, Casa de Galicia tendrá un mes de plazo para presentar un plan viable de salida que contemple los reclamos del SMU y la AMPCG, que son que no haya despidos ni reducción salarial.
La Asociación Española emitió un comunicado donde se "desmiente categóricamente las versiones de prensa que indican: "La Española absorberá a Casa de Galicia";.
"El Consejo Directivo de la Institución y la Gerencia General nunca consideraron tal eventualidad. Tampoco existe planteo alguno a nuestra Institución de parte de las autoridades de Casa de Galicia o de actores políticos", finaliza el comunicado.