Sindicato del taxi: "La Justicia procesó sin pruebas a este trabajador"
El Sindicato Ãnico de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) considera que "la Justicia procesó sin pruebas" al dirigente sindical con el delito de violencia privada hacia el taxista Alberto Rosa.
En el mes de enero, Rosa denunció que fue atacado por dirigentes sindicales durante una manifestación del Suatt en avenida San Martín y Clemente César.
Este jueves se dio a conocer que un dirigente sindical fue procesado sin prisión por el delito de violencia privada hacia Rosa. Según el auto de procesamiento al que accedió El Espectador, el sindicalista llamó a Rosa amenazándoló. "Le dijo que lo que le había pasado se debía a que era un 'carnero' y que eso le pasaría a todos los que 'carnearan'. Le dijo que sabía dónde vivía y la familia que tenía y que si no retiraban la denuncia lo matarían", dice.
En diálogo con El Espectador, el vocero del Suatt Ary Wiedemann calificó el procesamiento como "una injusticia" ya que, según manifestó, "se procesó sin pruebas al trabajador".
El dirigente manifestó que la llamada a Rosa sí existió de parte del trabajador, pero negó que se tratara de una amenaza e incluso puso en duda que el taxista haya sido golpeado. Aseguró, además, que el día de la movilización Rosa "acudió con un cuchillo para provocar el conflicto".
Entrevista completa a Ary Wiedemann
"La Justicia utiliza una formas para algunas personas y actúa de otra forma con otros. Los ricos de este país no reciben la misma Justicia que los pobres", acusó Wiedemann.
Por último, anunció que desde el sindicato van a apelar el fallo de la Justicia.