Juez reiterará pedido de extradición para Vanderbroele
El juez del crimen organizado, Néstor Valetti reiterará el pedido de extradición para Alejandro Vanderbroele, quien fuera arrestado anoche en Mendoza, Argentina, luego de que fuera librado un pedido de captura internacional, tras su negativa a declarar en Uruguay.
Vanderbroele fue detenido anoche por la policía de seguridad aeroportuaria luego de que llevara a su hija con su madre, Laura Muñoz, quien fue la primera denunciante del caso Ciccone, en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.
Según informa La Nacion, Vanderbroele presentó al menos tres pedidos de eximición de prisión en distintos juzgados federales, pero fueron rechazados ya que al momento de presentarlos no había aún ningún pedido de captura vigente.
Su situación en Argentina es mucho más compleja que en Uruguay. El rostro visible de The Old Fund, está procesado por el juez federal Ariel Lijo como presunto partícipe necesario de Boudou y de su socio José María Núñez Carmona en los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles y además la Cámara Federal confirmó en las últimas horas esa decisión.
El juez Valetti dijo a radio El Espectador, que ahora se debe reiterar el pedido de extradición, en un plazo no mayor a los 30 días.
El juez de la causa explicó cómo pueden ser estos días para Vanderbroele:
El plazo de 30 días para volver a presentar el pedido de extradición comienza a correr cuando se reciba la notificación oficial de parte de la justicia argentina.
Lo que se investiga es la denuncia presentada por el Banco Central donde solicita se investigue un presunto lavado de dinero de Dusbel SA, que fue adquirida por Vandenbroele en mayo de 2010 en Uruguay.
El diario La Nación reveló que Dusbel compró el 50% de The Old Fund y esta última era propietaria del 70% de Ciccone calcográfica.