Trabajadores lácteos paran hoy; podría faltar leche en los comercios
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realiza hoy un paro general de 24 horas, haciendo que pueda escasear la leche en los comercios.
El paro se realiza en todo el país en reclamo de soluciones para el personal de la empresa Ecolat de Nueva Helvecia, cuyo propietario -el grupo peruano Gloria- decidió retirarse del país y enviar al personal seguro de paro.
La medida puede provocar la falta de productos lácteos en las góndolas de los supermercados y en las almacenes dado que la paralización provocará retrasos en las entregas.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea mantiene solamente las guardias para abastecer a los centros de salud, cárceles y escuelas.
Heber Figuerola, dirigente del gremio, dijo a El Espectador que la próxima instancia en el conflicto de Ecolat es en las reuniones de los Consejos de Salarios, donde se implementará la absorción de los trabajadores que quedaron cesantes por parte de otras empresas.
Por otra parte, anunció que el Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt está elaborando un documento para presentar en la Mesa de Defensa de la Industria Láctea que modifica la Ley de Inversiones para proteger la mano de obra nacional.