Ex presos de Guantánamo siguen reclamando ante embajada de EEUU
Cuatro exreclusos de la cárcel de Guantánamo, que están refugiados en Uruguay, continúan frente a la Embajada de Estados Unidos reclamando ser recibidos por el embajador o algún representante del país norteamericano este lunes.
Los exreclusos manifiestan que se quedarán allí hasta ser recibidos por alguna autoridad estadounidense. Incluso, crearon una página web en la que están sus reclamos.
Los refugiados, que comenzaron este viernes la protesta, reclaman tener "una casa", ya que, según manifestaron, son seis viviendo dentro de una que "es muy chica".
"Cuatro vivíamos en la casa (brindada por la central sindical) y dos en un hotel, pero el dueño del lugar les dijo que el contrato había terminado y debían irse a la casa con los restantes", dijo este viernes a la prensa frente a la Embajada norteamericana uno de los refugiados.
"Uruguay solo debe darnos el idioma y la salud, del resto debe ocuparse Naciones Unidas", agregó.
Por su parte, la Embajada emitió este viernes un comunicado manifestando que es consciente de la solicitud, pero aclaró que todo pedido de entrevista debe realizarse a través de los canales correspondientes.