Refugiados de Guantánamo solicitaron asesoría legal
Los exreclusos de Guantánamo, refugiados en el país, contactaron a un estudio de abogados para ser asesorados acerca del convenio de asistencia ofrecido por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.
Los refugiados continúan en la puerta de la embajada de Estados Unidos en Montevideo reclamando que se les asista con el tema de la vivienda.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, explicó este lunes que el acuerdo debió firmarse en el mes de febrero.
"Si no están recibiendo la ayuda que se les planteó, es porque no han firmado el convenio ofrecido por la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que les asegura atención hasta febrero de 2016, y ellos ya lo saben";, aseguró Nin Novoa.
Este lunes a la tarde, llegó al lugar el abogado Mauricio Pigola, quien manifestó a la prensa que los refugiados se contactaron con su estudio para pedir asesoramiento legal.
"Ellos se comunicaron con nosotros porque quieren asesorarse respecto del alcance del documento que quieren firmar, y tienen algunas dudas", dijo.
El abogado explicó que su objetivo es conseguir una copia del convenio, para evaluarlo jurídicamente y asesorarlos a los ex presos.