A la cárcel el homicida de Koni Silva y de los hermanos Von Graevenitz
Fue procesado por tres delitos de homicidio especialmente agravados en reiteración real Pablo GarcÃa de 33 años, principal sospechoso de los asesinatos de Koni Silva y Alejandro y Claudia Von Graevenitz, según confirmó a El Espectador el Jefe de PolicÃa de Maldonado, Erode Ruiz.
Koni Silva, de 19 años, fue hallada muerta el pasado viernes en una cabaña de Punta del Diablo que habÃa alquilado junto con Pablo GarcÃa desde el 2 de junio. Claudia, la hermana del productor de arándanos asesinado en Maldonado en el mes de abril, fue encontrada este lunes muerta en el Hostal Los Picaflores de Punta del Este y habrÃa sido la instigadora del homicidio de su hermano, por el que le habrÃa ofrecido a GarcÃa cinco mil dólares.
Según expresó la jueza de Maldonado, Adriana Morosini, a Subrayado, la muerte del productor fue por encargo de Claudia. En palabras de Morosini, GarcÃa no aceptó la oferta pero dÃas después vio la oportunidad tras una discusión con Alejandro y lo mató. Cuando le pidió el dinero a la hermana de la vÃctima, ella solo le pagó una parte de lo acordado, según confirmó a Subrayado la abogada.
Ante esta situación, GarcÃa eliminó a Claudia Von Graevenitz en el hostal, tras discutir por el dinero que faltaba. Koni Silva fue asesinada porque sabÃa sobre el homicidio del productor y GarcÃa temÃa que lo delatara, según lo expresado por la magistrada.
La pericia psiquiátrica efectuada por un médico forense confirma que el homicida es una persona "normal" y por tanto imputable. El consumo de drogas no atenúa su responsabilidad en los tres casos.