Puig: "Hay un atentado a condiciones laborales" en avícolas de Canelones
"Un atentado a las condiciones laborales, acoso y persecución sindical y hasta peligro para la salud" en tres plantas avícolas de la empresa Tenent "ubicadas en el departamento de Canelones" detectaron los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, según denunció en El Espectador el diputado frenteamplista Luis Puig.
Entrevista en Rompkbzas
Durante la recorrida los legisladores visitaron la avícola ubicada en la proximidad de las rutas 36 y 48, la planta instalada en el cruce de las rutas 6 y 107, en Sauce, y el establecimiento que funciona en el kilómetro 30.200 de la ruta 33. "Existe un deterioro muy importante en los galpones, los techos son precarios, los tanques de agua cuelga de parantes viejos y las instalaciones eléctricas son un peligro para los trabajadores", dijo Puig en Rompkbzas.
Además, el diputado se mostró sorprendido "por la precariedad absoluta en la que se trabaja en estos lugares con pozos negros con robadores y casetas para roedores que son nuevitas".
Subrayó que "la actitud" empresarial "hacia los trabajadores que denunciaron estas condiciones laborales ha sido reprimir y perseguir".