Una de las cinco familias de refugiados sirios viaja a Serbia
En octubre de 2014, cinco familias sirias, un total de 42 ciudadanos, llegaron a Uruguay en calidad de refugiados. Ahora, una de ellas viajó a Serbia, según informó este viernes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.
"Lo que sabemos es que viajó la familia entera, con unos pasajes que les enviaron unos familiares, rumbo a Serbia. Los pasajes eran de ida y vuelta", dijo Nin Novoa a The Associated Press. No obstante, el ministro se mostró esperanzado de que regresen.
La familia vivía en el barrio Country de Pirlápolis y en abril había recibido una denuncia por no enviar a sus hijas a la escuela, según declaró la edila frentista de Maldonado Beatriz Jaurena. Empero, la situación fue resuelta posteriormente según comunicaron las autoridades educativas.
Días atrás, Rodolfo Nin Novoa se manifestó a favor de la continuidad del plan de acogida de refugiados sirios, cuyo proceso depende de cuestiones presupuestarias, según anunció el Gobierno.
"Yo soy favorable a cumplir los compromisos", aseveró el canciller a los medios de comunicación tras ser preguntado por la continuidad del programa de acogida de víctimas de la guerra civil que sufre Siria desde 2011, iniciado por el anterior Gobierno de Mujica.