Profesores de Secundaria paran este viernes por 24 horas
La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió realizar este viernes un paro a nivel nacional de 24 horas en el marco de su reclamo presupuestal.
La federación, que se movilizó en un paro de 72 horas, solicita al Gobierno que "presente las respuestas que los trabajadores vienen reclamando".
"La profundización de las medidas, en el marco del conflicto por reclamos presupuestales, es consecuencia directa de la falta de negociación colectiva en tiempo y forma en el sector público en general, y en la educación en particular. El responsable único y directo de ello es el Poder Ejecutivo, cuyo discurso de la ‘búsqueda de diálogo y negociación’ no se condicen con las prácticas y decisiones políticas que adopta", dice el comunicado de la Fenapes.
Y agrega: "Es inadmisible, así como reprochable, que los delegados del MEF y OPP plantearan el martes 18 próximo pasado, en el ámbito del MTSS, no tener números ni definiciones concretas sobre la construcción presupuestal para la Educación (…)".
La Fenapes realizará una nueva Asamblea General de Delegados el domingo 23 de agosto para analizar si hay avances. En caso de que no se satisfagan sus demandas, el gremio anunció que se considera iniciar una huelga a nivel nacional el 26 de agosto.