Confirman que fusiles usados en asalto son los robados de batallón
Los asaltantes que el pasado martes asaltaron la sucursal del Banco República de La Paz, Canelones, utilizaron los dos fusiles Steyr AUG que fueron robados del Batallón Florida de Infantería N°1, según confirmaron desde el Ministerio de Defensa y del Interior.
Según los investigadores, los delincuentes estarían entrenados para usar este tipo de armas de fuego, por lo que no se descarta que los integrantes de la banda puedan ser o haber sido militares, policías o guardias de seguridad.
Además de los dos fusiles que presuntamente son las robadas a los guardias del Batallón de Infantería Número 1, en el asalto al banco también se utilizaron subfusiles Star Z 63 o Z 70, de origen español y con un gran poder de fuego. Según la Policía, estas armas ingresan en forma clandestina desde Argentina e incluso algunos contrabandistas las "alquilan" a narcos para sus enfrentamientos con bandas rivales.
La Policía, que busca a los siete delincuentes que participaron del atraco, pidió a la Justicia para divulgar los rostros de dos de ellos, pero la jueza del caso le negó este permiso.