Lindner: "No es conveniente que el niño declare como testigo"
La presidenta de Instituto del Niño y del Adolescente Uruguayo (INAU), Marisa Lindner, afirmó que desde su organismo consideran que no es recomendable que el niño paraguayo, cuyos padres fueron asesinados en Solymar de declaraciones a la Justicia. "Es mayor el daño que se le puede causar a lo que puede aportar a la justicia", dijo Lindner.
Lindner estuvo presente en La Mañana de El Espectador y allí manifestó la preocupación del organismo por la situación del niño paraguayo cuyos padres fueron asesinados.
En la noche del sábado, mientras circulaban por la Avenida Giannattasio a la altura de Solymar, dos ciudadanos paraguayos fueron asesinados a balazos por personas que iban en moto. El hijo de la pareja, que también iba en el vehículo que luego colisionó, salvó su vida. Ahora, la Justicia quiere que el niño de declaraciones como testigo.
Lidner dijo que no es aconsejable que el niño declare ya que "es mayor el daño que se le puede causar a lo que puede aportar a la justicia". También agregó que "consideramos que el niño es víctima de la situación y no tiene por qué ser considerado como testigo".
El menor, de tan sólo 7 años, está bajo la tutela de la cónsul paraguaya a la espera de la llegada de familiares provenientes de Paraguay. "Hemos trabajado en conjunto con el organismo de menores de Paraguay y consideramos que lo mejor es que se restablezca con su familia", dijo Lidner.
A su vez, agregó que en Uruguay existen otros casos como este y dio como ejemplo el asesinato de una funcionaria del INAU a manos de su pareja ante la presencia de sus hijos. "Lo que buscamos es la protección de los menores", agregó.
Escuche aquí la entrevista completa:
Marisa Lindne en La Mañana