Entrevista en la Mañana

Abracinskas: la ley del aborto es perforada por la realidad

Lilián Abracinskas, directora de Mysu..
Lilián Abracinskas, directora de Mysu.

La directora de Mujer y Salud Uruguay (Mysu), organización a favor del aborto, dijo que la ley se ha visto perforada por la realidad producto de una negociación muy dura y que eso lleva a que el resultado sea limitado y confuso.

El tema se puso nuevamente en discusión en La Mañana de El Espectador cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, en entrevista con Daniel Castro, manifestó su deseo de rediscutir la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Parlamento.

Días después, en este programa, los disputados Bertha Sanseverino, Pablo Abdala e Iván Posada debatieron sobre si hay lugar o no para rediscutir esta ley.

La semana pasada, estuvo en estudios la ginecóloga Marie González, una de las objetoras de conciencia que se niegan a participar en la realización de esta práctica.

En esta ocasión, fue la oportunidad de la organización Mysu de presentar su postura sobre el asunto y cómo ha sido la implementación de la ley. Lilián Abracisnkas, directora de Mysu, fue quien representó a la organización.

Escuche la entrevista completa aquí: