La chica del título de Sendic se hizo pasar por licenciada
Florencia Carballo, la twittera que fue a la Universidad de La Habana con la intención de saber si Raúl Sendic era licenciado, también se hizo pasar por licenciada en su cuenta de LinkedIn.
En diálogo con Daniel Figares, Carballo contó que utilizaba un falso perfil en Internet "a modo de chiste". Allí se presentaba como funcionaria de la embajada de Cuba. También como presidenta de la Fundación AEC y licenciada.
Sobre su perfil falso, la joven aclaró que no lo utilizaba hace años y que decidió darlo de baja cuando los periodistas lo empezaron a utilizar como fuente. "No lo uso como una red profesional", justificó Carballo.
Asimismo, Figares le preguntó sobre sus estudios en la Universidad ORT, que aparecían en esta red social, y le comentó que desde la institución le informaron que no se encontraba registrada, a lo que ella respondió: "Empecé y después como no pude continuar pasé a la Universidad de la República".
Escuche la conversación con Figares
Carballo subrayó que tenía ese falso perfil "a modo de chiste" y criticó el hecho de que las redes sociales, plataformas que no considera fuentes confiables, "se tomen muy en serio".
"Sentarse a googlear no es la forma de investigar", manifestó.
"Si quieren pueden ir a comprobar a la embajada de Cuba que no tengo ningún vínculo", añadió.