Estreno 2015

Rápido & Furioso 7: cómo le dieron vida a Paul Walker

Rápido & Furioso 7: cómo le dieron vida a Paul Walker
Archivo

Finalmente se estrenó en todo el mundo la nueva entrega de la saga dirigida por James Wan y escrita por Chris Morgan. Y muchos fans se preguntan ¿cómo hicieron para darle vida al fallecido actor y protagonista de la película, Paul Walker?

Lea lo que opina la crítica de "Rápido y Furioso 7"

Cuando la dirección junto a Vin Diesel decidió continuar con la grabación de la saga, fue necesario movilizar maquinaria digital para que, en las escenas donde Bryan O’Conner apareciera según marcaba el guión, se notara lo mínimo posible su ausencia en la vida real. 

La resurrección de Paul Walker fue posible gracias al estudio de animación fundado, entre otros, por Peter Jackson, director de películas como El Señor de los Anillos llamado WETA Digital

Para duplicar la cara de Paul Walker se generó un modelo en 3D con hasta el más mínimo rasgo de su cara recogiendo todos los fotogramas del actor en diferentes ángulos a lo largo.

Además, el equipo de efectos visuales (VFX) se encargó de texturizar el rostro con las arrugas propias de la gestualización.

También, los animadores se encargaron de aportar movimiento a la imagen y, para ello, la colaboración de los dos hermanos de Paul Walker, Cody y Caleb, fue vital. 

Para grabar todas las escenas en las que se necesitaba digitalizar el rostro del actor se utilizaron hasta siete cámaras.

Debido a la complejidad de la grabación, el rodaje se retraso cuatro meses más de lo previsto, pero el resultado es bastante bueno, aunque se puede llegar a apreciar en qué escenas trabaja Paul Walker y en cuáles está recreado digitalmente.