Estadio Centenario

Casi dos mil argentinos estarán en show de Paul McCartney

Casi dos mil argentinos estarán en show de Paul McCartney

Unos dos mil argentinos llegaron a Montevideo para presenciar el show de Paul McCartney. La cifra es mucho menor a lo que esperaban los operadores turísticos. El costo de las entradas es el doble de lo se cobra en Buenos Aires por un espectáculo de este nivel.


Está todo pronto para que a las 20.30 horas de este sábado Paul Mc Cartney se presente en el Estadio Centenario, por segunda vez en dos años. El show es el comienzo del tramo latinoamericano de su gira Out There.

Al igual que en 2012, el exBeatle dejó fuera de esta gira a Argentina, por lo que la opción más cercana que tienen los fanáticos de la vecina orilla es llegar a Montevideo.

En ese sentido los operadores turísticos esperan una llegada masiva de argentinos, pero la realidad está bastante lejos de eso. De acuerdo a las cifras que manejan las agencias de viajes, serán unos dos mil los argentinos que estarán en el show.

Un informe del diario porteño El Cronista, destaca que los que llegaron a nuestra capital para vivir el espectáculo, tuvieron que invertir, entre pasajes y transporte, unos 1800 dólares (en caso de optar por las entradas más caras), a lo que habría que sumarle transporte y al menos una noche de alojamiento.

Fernando Roca, gerente regional de la agencia ABTour, explicó a ese medio de comunicación que los operadores no se dedicaron a vender entradas, sino a intentar captar a los pasajeros a través del ofrecimiento de paquetes mediante agentes locales.

Señaló que los argentinos que lleguen a ver a McCartney podrían haber sido más, aunque la poca anticipación con la que se anunció el show no hizo posible organizar más promociones y charters especiales.

El punto clave, de todas formas, es también la pérdida de poder adquisitivo por parte de los argentinos,  por la devaluación de su moneda, incluso frente al peso uruguayo.

Es que las entradas más caras cuestan el doble de lo se puede llegar a cobrar en Buenos Aires por un espectáculo de estas características.

En ese sentido, las productoras del vecino país advirtieron sobre los motivos por los que el exBeatle volvió a dejar a ese país fuera de su gira: la devaluación del peso, la falta de sponsors y la dificultad en girar dinero al exterior.

En Uruguay se espera además la llegada de unos mil brasileños para ver el show.